Recomendaciones

1.- El día que se aplique el tratamiento se  tendra  que  lavar toda la ropa de cama de la familia, aún de quienes no tienen piojos, y remojarlas antes en agua caliente si es posible.

 

2.- Los peines, cepillos, gorras, moños, diademas, etc. debemos dejarlos por 10 minutos en agua muy caliente y unas gotas de agua oxigenada.

 

3.- Los muñecos de peluches meterlos en bolsas de plástico por lo menos 5 días.

 

4.- Las niñas deben asistir con el cabello recogido a la escuela para mantener la nuca lo más fresca posible y utilizar el repelente.

 

5.- No prestar gorras, sombreros o bufandas para evitar el contagio de los piojos por el contacto con prendas infectadas.

 

6.- Revisar a cada miebro de la familia cada 15 días para evitar brotes nuevos.

¿Sabías qué?

A los piojos les encanta el pelo limpio

Suele pensarse es que los piojos acuden a las cabezas sucias, donde la higiene brilla por su ausencia. Nada más lejos de la realidad. Los piojos tienen preferencia por el pelo limpio y, a poder ser, liso. De esta forma, lavar la cabeza con insistencia no es una medida de prevención (aunque, por razones obvias, es importante mantener una buena higiene).

Los piojos prefieren el pelo de los niños

Las víctimas preferidas de los piojos son los niños de entre tres y diez años, y es que, a partir de esa edad, el sebo en el pelo aumenta considerablemente, algo que no resulta del agrado de estos insectos. Este es el motivo por el que las infestaciones entre adultos son difíciles de encontrar.

Para noticias y novedades

Visita nuestra página de Facebook 

  • Facebook Clean

¡Agenda tu cita!

Tel: 55-52-15-09-96

 

Síguenos
  • whatsapp
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social