Síguenos
  • whatsapp
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
Buscar
  • Happy Family Head

Cuatro consejos para prevenir el contagio de piojos.


Si estás leyendo esto es porque probablemente ya conoces las molestias que genera tener a estos indeseables visitantes hospedando la cabeza de algún conocido, ser querido o  en tu propia cabellera.

Es Importante señalar que los piojos no distinguen entre sexo, clase social o edad. Este parásito ataca sin distinción, por lo que nadie está exento de estos molestos y desagradables insectos. Esta condición  no es una cuestión de higiene, sino  de la propia naturaleza del piojo de reproducirse y buscar nuevos lugares donde hospedarse.

Por esta razón te brindamos  4 consejos que te ayudarán a prevenir el contagio de piojos.

Para prevenir:

1.- Tener el cabello corto o recogido. Es una de las maneras más sencillas para evitar a los piojos. Estos animales buscan el cabello de las zonas más calientes como la nuca o detrás de las orejas. El cabello corto o recogido además de eliminar estas zonas, reducirá el espacio de agarre y reproducción del piojo.

2.- Ph de nuestro cabello. Se menciona que a mayor acidez del cabello, menor será el interés del piojo por alojarse en ese lugar. Por lo que recomendamos utilizar jugo de limón o vinagre después de lavar el cabello. Esto incrementará el Ph en el cuero cabelludo.

3.- Realizar revisiones periódicas.  Es recomendable realizar cada 15 días una revisión exhaustiva en busca de piojos, en caso de tener contacto con personas con este malestar o percibir síntomas del problema.

4.- No compartir prendas. Es preferible no compartir prendas como gorros, bufandas, sombreros o cualquier otra prenda que pueda ser foco de contagio.

En caso de que la persona ya se encuentre afectada por los piojos  te invitamos a leer nuestro próximo artículo sobre las medidas que se deben tomar para poder eliminar este problema.

Te recordamos que en Happy Family Heads somos especialistas en el tratamiento para eliminar piojos; brindamos nuestro servicio a domicilio con total discreción. Llámanos y líbrate de los piojos en una sola sesión.


0 vistas